Elantris


 Elantris


¡Bienvenidos lectores de azul a una nueva reseña! Hoy os traigo el mejor libro que he podido leer de fantasía durante este año, al igual que en la última reseña este libro lo he leído gracias a otra lectura conjunta en la que he participado.





  • Título: Elantris.
  • Autor: Brandon Sanderson.
  • Género: Fantástico.
  • Nº de páginas: 800
  • Editorial: Nova






Sinopsis

Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon, también llamada "la ciudad de los dioses", antaño fue famosa por ser la sede de personas inmortales y un lugar repleto de magia, pero actualmente Elantris ha caído en desgracia y solo acoge a aquellos que están muertos en vida tras una terrible transformación.
Un matrimonio destinado a unir los reinos de Arelon y Teod es frustrado tras la transformación del príncipe de Arelon y ser refugiado en Elantris. Su reciente esposa Sarene creyendo que este ha muerto se une a la vida de Arelon y su nueva capital Kae. Mientras un embajador y alto sacerdote usará sus habilidades políticas para intentar dominar ambos reinos.




Opinión personal

Llevo años queriendo leer a Brandon Sanderson y esta es de la historias que mas me habían recomendado y dado que surgió la oportunidad de participar en una lectura conjunta ni me lo pensé y debo de decir que ha sido un acierto total. Elantris es una historia peculiar y nunca antes he leído algo parecido y me ha encantado.

Desde el principio te mantienen atrapado y con ganas de saber el misterio que rodea a la ciudad como el porqué de la transformación de sus habitantes, lo cuál te da a pensar en diversas teorías y que al final te sorprende cuando te desvelan la verdad. Por otro lado me ha gustado como te van contando la historia a través de los puntos de vistas de sus tres protagonistas los cuales son el príncipe Raoden, la princesa Sarene y el sacerdote Hrathen y como las tramas de cada uno se van cruzando a lo largo del libro.
Otros detalles que debo añadir, es que me encantó el conflicto que desarrolla entre los reinos y todo a través de dos religiones que divide a sus habitantes, también la forma curiosa con las que nos muestran la magia y nos atrapa para saber más sobre ella. En conclusión Elantris me ha parecido un libro increíble y me arrepiento de no haberlo leído antes.





¡Hasta aquí llega la reseña de hoy! muchas gracias a los que os hayais quedado hasta el final, espero que os guste y os animeis a leer este libro, por último quiero darle la gracias a Lectambulo por la oportunidad de participar en esta LC. Aquí me despido de vosotros y bienvenidos a El Cuaderno Azul.




























Comentarios

Entradas populares