Leal

Leal





  • Título de la Saga: Divergente

  • Autora: Veronica Roth 

  • Nº de la Saga: Tercer libro

  • Fecha: 2014

  • Editorial: RBA







  • Sinopsis
El mundo está cambiando para Tris y Tobias el sistema de facciones en el que todos creían se está destruyendo y para colmo el mensaje que dejó la misteriosa Edith Prior ha creado una gran polémica entre los habitantes de la ciudad. ¿ Es verdad que existen habitantes mas allá de la valla que rodea la ciudad? para responder a todas las dudas un grupo de rebeldes llamados los Leales se levantarán contra el grupo de los Abandonados liderados por Evelyn que quiere gobernar la ciudad, por otro lado Tris, Tobias y todos sus amigos deberán viajar al otro lado de la valla y arriesgar sus vidas para conocer la verdad.








  • Comentario Personal

Para este final de la trilogía tengo algunos pros y algunos contras, para empezar  me encanta la unión que hay entre el equipo que viaja a las afuera de la ciudad compuesto por Tris, Tobias, Tori, Caleb, Christina, Cara, Uriah y Peter ( si Peter sorprendente ¿verdad?), también  me gusta la incorporación de los nuevos personajes al libro y la amistad o enemistad al igual lque los secretos que los rodea que surgen entre ellos, también tengo que comentar es el misterio que hay en la madre de Tris, a pesar de lo que le pasó y lo que habéis leido los libros sabés lo que le pasó( no quiero hacer spoiler a los que todavía no leyeron ninguno de los libros). Por otro lado hablando de los puntos negativos, no me ha gustado mucho el lío que ha creado la autora entre la verdad del sistema de facciones y sobre  por que se crearon, otro punto negativo es en las muertes de personajes que solo hay tres pero como pasan casi todos los libros son las de personajes muy importantes, sobretodo la última muerte que la que más me tocó el corazón y me emocionó. Pero a pesar de todo quiero decir que la saga entera es muy buena y os la recomiendo a todos.







  • Reseñas relacionadas.

- Divergente: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/2015/07/divergente.html

- Insurgente: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/2015/10/insurgente.html




  • Próximas entradas relacionadas.

 - Divergente e Insurgente Especial Películas.

- Leal Especial Película




Hasta aquí una entrada más espero que os guste. Un saludo de El Mundo de los Libros.

Comentarios

Entradas populares